Audio: Incidencia de la variabilidad climatica en las tomas de decisiones

Más de 200 miembros de la comunidad científica de distintas áreas, tomadores de decisión y usuarios de la información climática de 26 países de América y el Caribe se reúnen, del 17 al 21 de marzo en nuestro país para, estudiar la incidencia que el clima y su predictibilidad pueden tener en la salud, la energía, el agro u otro tipo de actividades que dependen del clima para su funcionamiento, y definir las grandes preguntas científicas que deberán responderse en los próximos 15 años.

Para conocer más sobre como se viene desarrollando la Conferencia y algunas de las conclusiones preliminares, La Nueva Mañana dialogó con uno de los integrantes del Comité Organizador , el Prof. Grado 5 Marcelo Barreiro del Instituto de Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, integrante del Centro Interdisciplinario Cambio Climático y Variabilidad Climática.

Escuchá o descargá el audio aquí.