Martes 21 hs: Primer programa del ciclo 2014 de Te Digo La Otra

Uruguayos y uruguayas. Vuestras esperanzas se ven finalmente confirmadas: esta noche, a las 21 horas, vuelve TE DIGO La OTRA, en el año de zafra para politólogos, periodistas deportivos y otros opinólogos de igual o peor calaña.

En nuestro primer bloque habrá tiempo para las presentaciones de un equipo que se renueva (para dar el ejemplo a los gerontes del sistema político uruguayo). Contaremos con la presencia habitual de nuestra Chica Almodóvar, la feministísima Pato Soria, y con las nuevas adquisiciones del periodo de pases: el brillante bloguero y estrella de las redes sociales Emi Tuala, y la ruralista/internacionalista presencia de Lucía Zapata. Conversaremos un poco de fóbal y política, en una distinción cada vez más difícil de trazar, entre Pacos, Patos y Espacios Celestes.

A continuación, nos metemos con un resumen del verano en política nacional, y lo poquito que ha pasado en campaña; celebrando que justo se bajó Sergio Abreu (¿crece y suma?) y se frota las manos Lacalle Pou, para darnos temas de cotilleo electoral. Ahí repasaremos cómo la fueron llevando en el Frente Amplio, lo poquito que se han peleado todos, las andanzas de Pedro el blanqueador de muros, y la obsesión de Mieres por quedar de portero en el Palacio Legislativo (tanto que insiste con ganar la llave del Parlamento…).

Ya a segunda hora, y como un relámpago, un espacio para opinar y debatir las claves que ayuden a entender la tremenda situación de violencia política que sufre hace meses la hermana República Bolivariana de de Venezuela.

Para el cierre, los políticos y la anti-política». Una reivindicación del político y, por ende, de la política, a partir de tres puntos: I) Los políticos y el sacrificio; II) Los políticos y sus sueldos; III) “Los políticos” soy yo.

Y por ahí andaremos. Para un primer programa, con los desperezos y la típica falta de rodaje de pre-temporada, bastante surtida está la cosa.

También en 2014, y con más ganas que nunca: la política dicha desde otro lugar.

One thought on “Martes 21 hs: Primer programa del ciclo 2014 de Te Digo La Otra

1. nos interesa retrasmitir el programa desde Utopia FM de Treinta y Tres radio comunitaria, ya transmitimos el mundial pasado con uniradio, quedo a vuestra respuesta, saludos Yuri

Comments are closed.