Audio: La realidad de la tuberculosis en Uruguay

El 24 de marzo se celebró el Día Mundial de la Tuberculosis y en nuestro país el Ministerio de Salud Pública presentó un proyecto de control de la enfermedad en las grandes ciudades, en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, anualmente se dan entre 8.6 y 9 millones de casos de tuberculosis, pero otros 3 millones quedan si detectar. En Uruguay, en el año 2013 se detectaron 852 casos de tuberculosis y existe un aumento significativo desde el año 2011; también se constató un aumentó en la población afectada en Montevideo.

La Nueva Mañana conversó con Jorge Rodríguez De Marco, Coordinador General de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes y Zaida Arteta, Integrante de la Cátedra y Clínica de Enfermedades Infecciosas de Facultad de Medicina, acerca de cómo se transmite y cómo se previene, entre otros temas, brindando de esta forma un amplio panorama acerca de la situación uruguaya frente a la enfermedad.

Escuchá o descargá el audio aquí