Arquero Peligro es Mundial y ya esta en la cancha

Cuatro años nos hicimos desear, pero el Arquero creció y llegó. Cuatro años esperando este mágico momento, donde la alegría máxima y el peor de los sufrimientos nos alcanzan al mismo tiempo, como si supieran que de eso también vivimos, aunque no queramos. Cuatro años sin un pulpo Paul que nos ayude a elegir la opción correcta, a conocer el resultado antes de jugarlo. Y lo lamentamos por Paul, pero la verdad que así estamos más cómodos, con la certeza de la incerteza. ¡¡¡Porque mirá que eso lo hace tan lindo al fóbal!!!

En este Mundial de las desigualdades y los conflictos a flor de piel, el Arquero no podía dejar de decir presente. Entre el fútbol mercancía para unos pocos y el fútbol fiesta para el pueblo, los Arqueros andaremos por allá y por acá, mostrando parte de esas dos caras de este Brasil 2014, la que más nos indigna y la que más nos emociona, siempre desde el lugar del 6, desde abajo y a la izquierda. Con cobertura en todos los estadios donde juegue Uruguay, iremos caminando junto a la celeste como en el 2010, donde tanta suerte le dimos… aunque por suerte, no creemos en la suerte.

Y por supuesto vuelven los relatos de Peligro desde la voz sardónica, locuaz y melancólica de nuestro relator del pueblo, Vuvuzela Narbondo, aquel que nadie extrañaba pero que todos pedían.
Así que así saldremos a la cancha por la 89.1 FM:

– Jueves 12 de junio
16 a 17 hs – La previa. ¡¡¡Por fin empieza el mundial!!! Y vuelve el Mundialéctico: nos contactamos con nuestros enviados a São Paulo y Fortaleza para que nos cuenten cómo está la cosa por Brasil.
17 a 19 hs– Brasil vs. Croacia. Partidún inaugual, con Neymares, greves, Blatteres, Dilmas, abucheos, Rakitices y otros condimentos. Con el relato esdrújulo y octópodo de Vuvuzela Narbondo.

– Sábado 14 de junio
14 a 16 – La previa.
16 a 18 – Uruguay vs. Costa Rica.

– Jueves 19 de junio
14 a 16 – La previa.
16 a 18 – Uruguay vs. Inglaterra.

– Martes 24 de junio
12 a 13 – La previa.
13 a 15 – Italia vs. Uruguay

Y por ahora eso podemos anunciarles. El resto dependerá de la muchachada adentro de la cancha. Nosotros, cual recompensa, les seguiremos el camino. Así que desde mañana jueves y por un mes, en estas andaremos, esperemos que junto a ustedes. Porque podremos ser personas comprometidas, críticas, ácidas, con buena visión del juego y tajantes e incisivos comentarios. Pero por suerte nos falta tiempo para eso, por ahora disfrutaremos de esto tan lindo que es el fóbal. Como siempre, por la Radio de la Universidad.

En vivo por: UNI Radio 89.1 FM + online por www.uniradio.edu.uy

arqueropeligro@gmail.com (y también estamos en Facebook y en Twitter estamos)

Arquero Peligro: mucho más que fútbol (y menos también)