Martes 21 hs: el post internas y mucho mas en Te Digo La Otra

En el primer martes de junio de Te Digo La Otra haremos eco de los principales temas que evocan a los uruguayos por estas semanas: internas y mundial.

En la primera hora, analizaremos los resultados de las elecciones internas del domingo pasado: el bajo nivel de participación, la sorpresa (¿o no?) dentro del Partido Nacional, y resultados en los Partidos Colorado y Frente Amplio. Discursos cargados de emotividad, y  algunos anuncios que ya serán tema de debate de cara a octubre. Las nuevas coyunturas políticas a la interna de cada partido, y posibilidades de negociación en la elección de un vicepresidente para completar la fórmula, así como cambios ante los resultados en las estrategias de campaña de cara a octubre. Comentarios sobre las votaciones de los partidos “chicos” de nuestro sistema político, algunos con resultados para nada despreciables en una interna de carácter voluntario.

En la segunda parte, Lupata retornará a la actividad radial para compartir un análisis sobre los preparativos para el mundial de Brasil: protestas, exigencias de la Fifa respecto a organización y construcción de estadios, y la dudosa y ya conflictiva selección de Qatar como sede para el mundial del 2022. Toda la realidad compleja que rodea al evento futbolístico más importante: condiciones de trabajo precarias, explotación sexual, y otras problemáticas sociales adyacentes. No faltará, claramente, en nuestro momento opinológico, hacer referencia a la evolución física de Luisito Suárez, y una predicción del equipo del Tedi sobre la futura actuación del plantel celeste ante las bajas en los equipos rivales.

Por último, Emiliano nos traerá una columna por demás intrigante y novedosa: la utilización política de los extraterrestres; ¿Qué vinculación hay entre la posibilidad de vida en otros planetas y la política? ¿Existe manejo político de este tema, que despierta los más científicos, esotéricos y religiosos análisis?

¡Jugoso y cargado programa nos espera! A las 21 horas por 89.1 FM, y www.uniradio.edu.uy

FB: TeDigo LaOtra

Twitter: @Tedigolaotra