Audio: Construyendo la red SIN TRIGO, un proyecto de Extension para celiacos

El servicio de Extensión de la Universidad de la República aprobó un proyecto para el Llamado a Actividades en el Medio 2013 que consiste en generar un área integral de enseñanza y a su vez de aprendizaje con personas celíacas, sus familiares y manipuladores de alimentos sobre cómo cocinar alimentos y otras preparaciones sin gluten.
El proyecto Construyendo la red SIN TRIGO fue presentado por integrantes de la Escuela de Nutrición y la Facultad de Enfermería y cuenta con el apoyo de la Facultad de Psicología y la Asociación de Celíacos del Uruguay.

La Nueva Mañana conversó con Flavia Noguera, Lic. en Nutrición y docente del Departamento de Alimentos de la Escuela de Nutrición y con Vetina Acosta, destinataria del proyecto acerca de la importancia del estudio, qué tanto se sabe de la enfermedad y cuál es su realidad en nuestro país.

Escuchá o descargá el audio aquí.