Audio: El rol de las familias en los cuidados no remunerados en salud

El martes 8 de julio, la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Universidad de la República presentó el estudio Los cuidados no remunerados en salud: el rol de las familias y las mujeres. Primeros resultados de la Encuesta Nacional de Cuidados No Remunerados en Salud.
En este estudio se puede apreciar que en un 77% de los casos analizados, el cuidado no remunerado es brindado por mujeres y como esto impacta en su desarrollo personal y profesional, tanto en la esfera pública como privada.

El candidato presidencial por el Frente Amplio, el Dr. Tabaré Vázquez, informó que uno de los proyectos a seguir trabajando, será el desarrollo de un Sistema Nacional de Cuidados que prioriza el cuidado a la primera infancia, personas con discapacidades y adultos mayores en situación de dependencia.

La Nueva Mañana conversó con Andrés Scagliola, Director de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social acerca de las impresiones y conclusiones del estudio realizado y como éste daría continuidad al desarrollo del Plan de Sistema Nacional de Cuidados que pretende implementar el Frente Amplio si alcanza un nuevo gobierno.

Escuchá o descargá el audio aquí.