Audio: Candidaturas femeninas y aplicacion de la ley de cuotas en las elecciones uruguayas, entrevista a Niki Johnson

Seguimiento electoral desde la perspectiva de genero es un proyecto que realizó el Instituto de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Sociales en convenio con Cotidiano Mujer sobre la denominada ley de cuotas que aboga por una mayor representación parlamentaria femenina. A pesar del voto a favor de esta ley por parte de 75 de 78 legisladores, los partidos políticos con representación parlamentaria se han valido de diversas estrategias para eludirla en las últimas elecciones internas, presentando lo mínimo indispensable para el cumplimiento de ésta ley.

En los estudios de UNI Radio, La Nueva Mañana conversó sobre este tema con Niki Johnson, coordinadora del área de Política, Género y Diversidad del Instituto de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, a fin de entender con mayor claridad cuál es el actual papel de las mujeres en el Parlamento uruguayo, si se cumplió la ley de cuotas en estas elecciones internas, las conclusiones de éste proyecto recientemente presentado, entre otros temas.

Escuchá o descargá el audio aquí.