Audio: Negociaciones hacen dar marcha atras a Tienda Inglesa en envio en masa a trabajadores al seguro de desempleo

En agosto la cadena de supermercados Tienda Inglesa comunicó a la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios (Fuecys), la intención de enviar aproximadamente 400 trabajadores al seguro de desempleo. El envío al seguro de paro de empleados de Tienda Inglesa (fundamentalmente de los supermercados ubicados en la costa este y algunos de Montevideo) se viene registrando en los últimos años. El motivo sería un descenso en la actividad de algunas de sus sucursales ubicadas sobretodo, en zonas balnearias del país.

Después de una negociación abierta en la sede del Ministerio de Trabajo con autoridades de la cartera y delegados sindicales, se logró el compromiso entre las partes y Tienda Inglesa aceptó algunas propuestas hechas por Fuecys para evitar el envío de un número elevado de empleados al seguro de paro.

Para conocer más detalles de esta situación, La Nueva Mañana dialogó con con Ismael Fuentes, dirigente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios.

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