Martes 21 hs: Noche de entrevero aymara, batllista y clase media en Te Digo La Otra

Al arranque, lo que nos dejaron las elecciones presidenciales y parlamentarias del pasado domingo 12 de octubre en el Estado Plurinacional de Bolivia. El Presidente Evo Morales arrasa y alcanza su tercer mandato, restando tan solo dirimir si alcanzará las mayorías especiales en las Cámaras de Senadores y Diputados, que le permitirían reformar de manera unilateral aspectos clave de la Constitución. Repasamos las implicancias de este resultado, en el contexto de un gobierno del Movimiento Al Socialismo, que conduce con éxito los rumbos del país del altiplano desde 2006.

A continuación, noche de entrevista política, ya en las postrimerías de la campaña electoral de cara al 26 de octubre. En representación de la fórmula colorada, tendremos en estudio al Senador Ope Pasquet; líder de Vamos Uruguay y hombre de confianza del presidenciable Pedro Bordaberry. Sobre las perspectivas de su partido para esta primera vuelta; sobre batllismo y el Uruguay de la “era progresista”; sobre algunas de las posturas que lo han encontrado, paradójicamente, enfrentado al ala derecha de su partido; y sobre otras yerbas que se vayan colando, es que transcurrirá esta conversa. En la misma, no faltará una nueva edición del ya clásico Chismógrafo de Emiliano Tuala.

Y para el cierre, si de Tuala hablamos, no se pueden perder una columna de opinión que levantará polvareda: “La izquierda y la clase media”. Poquita cosa, ¿no?

Desde las 21 horas, por la 89.1 Fm y uniradio.edu.uy; la política dicha desde otro lugar.

Seguinos en Facebook TeDigo LaOtra y Twitter @tedigolaotra.