Audio: Asociacion de Magistrados del Uruguay en conflicto salarial

En el marco del conflicto salarial y ante la falta de respuestas concretas del Poder Ejecutivo, la Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados del Uruguay (AMU) determinó que los jueces suspendieran las audiencias agendadas para los días martes 9, miércoles 10 y el jueves 11 de diciembre.

El conflicto surge a partir del no cumplimiento del  aumento establecido en la ley de Presupuesto vigente desde el 1° de enero de 2011, el cual estableció. un incremento para los ministros del Poder Ejecutivo sin considerar que esa medida también beneficiaba a los funcionarios del Poder Judicial, a los del Ministerio Público y a los de los registros públicos debido a las normas de «enganche» y equiparación salarial que están vigentes.

Luego de que la  concentración frente a  la Torre Ejecutiva del 26 de noviembre, donde los magistrados  se presentaron en silencio como medida de lucha, no finalizara en un acuerdo escrito, la Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados del Uruguay (AMU) decidió intensificar las medidas de lucha. Desde la Asociación de Magistrados, no lo definen como un “paro” ya que  se encontraran en actividad administrativa, pero sin celebrar las audiencias.

En La Nueva Mañana dialogamos con el Dr. Marcos Seijas, vicepresidente de la Asociación de Magistrados del Uruguay.

Escuchá el audio o descargalo aquí.