Audio: Educacion corporal para el ocio y el tiempo libre en la columna de BPC

Columna de Buenas Prácticas Corporales de La Nueva Mañana, en el marco del Proyecto de Extensión del Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

Diciembre es el mes donde Buenas Prácticas Corporales hace el cierre del año. En la primer columna del mes nos dedicamos a pensar la Educación Física como una vivencia transformadora hacia un mejor aprovechamiento del tiempo libre y de vivencia corporal, el “ocio activo”. Se vienen las vacaciones y muchos padres trabajan mientras sus niños se entretienen de diferentes formas, por lo general evitando aquellas actividades que tienen que ver con el cuerpo y eligiendo otras formas de socializar o divertirse utilizando todas las posibilidades que nos dan las telecomunicaciones. Es que el uso de estos elementos (computadoras, celulares, videojuegos y otros) ha transformado en los últimos 10 años la manera de jugar y de vincularse entre pares.

Para entender esta problemática y conocer aquellos caminos que puedan facilitar la vivencia corporal de los más jóvenes, es que nos visitan Karen Khulsen y Ana Torrón docentes de educación física y directoras de los departamentos “Ocio y Tiempo Libre” y “Prácticas Corporales” del Instituto Superior de Educación Física. Junto a ellas intentaremos clarificar la importancia de la vivencias corporales creativas y de bienestar en el sistema educativo, las herramientas que posibilitan identificar los momentos de tiempo libre que todos tenemos pero que no siempre valoramos como tal, y la mejor forma de aprovecharlo a través de vivir el cuerpo, mejorando la calidad de vida y teniendo nuevas opciones de bienestar.

No dejes de comentar esta nota a través de radio@uniradio.edu.uy / aldotripaldi@yahoo.com o por twitter @uniradioudelar / @aldotripaldi

Escuchá el audio o descargalo aquí.

4 thoughts on “Audio: Educacion corporal para el ocio y el tiempo libre en la columna de BPC

1. Excelente y MUY importante poder abordar este tema cuanto antes para prevenir y generar estilos de vida mas saludables para generaciones venidera. Que no caigan en la pasividad, el sedentarismo y la franca estupidez, alienados por la tecnología. Regresemos al contacto con el otro a traves de las actividades q nos unen desde lo Lúdico, lo Social, la afectividad y tendremos vidas y vinculos mas sanos y duraderos!!!

Comments are closed.