Audio: Beneficios del entrenamiento hipopresivo en Buenas Practicas Corporales

Columna de Buenas Prácticas Corporales de La Nueva Mañana, en el marco del Proyecto de Extensión del Instituto Superior de Educación Física (ISEF)

En el deporte de alto nivel las lesiones son algo cotidiano y aunque parezca raro en el deporte amateur más aún: por falta de formación y control del deportista o simplemente por no saber cómo se hacen los esfuerzos. Desde hace un tiempo se habla de abdominales Hipopresivos o de baja presión intra abdominal, que se diferencian en su concepción y ejecución con los tradicionales ejercicios de abdominales a los cuales estamos más habituados.

Esta nueva modalidad viene recorriendo el mundo y muchas personas reconocen sus beneficios, por otro lado aún no se ha ganado el reconocimiento de las Instituciones de Medicina del Deporte más reconocidas. Es por esto que en el programa de hoy nos acompañan la Lic EF María Isabel Amoedo directora de Low Pressure Fitness Uruguay y Sebastián Rodríguez deportista de Triatlón, gerente y desarrollador de proyectos deportivos. Junto a ellos planteamos la importancia de la práctica de abdominales hipopresivos en deportes de resistencia. La nueva tendencia sobre el entrenamiento del “Core” y las posibilidades de prevenir lesiones con un correcto plan de entrenamiento.

Escuchá el audio o descargalo aquí.