Audio: «No hubo uso desmedido de la fuerza» Juan Faroppa sobre el desalojo del Codicen

En La Nueva Mañana conversamos con el Dr. Juan Faroppa, integrante del Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH), quien estuvo presente al momento del desalojo de los estudiantes de secundaria en el edificio del Codicen.

Nos relató los hechos, lamentando el deselance al momento de intervenir la guardia republicana. De todos modos, afirmó que el cuerpo policial que estuvo presente no realizó un uso abusivo de la fuerza y que el desarrollo de los hechos pueden entenderse en diferentes momentos: en una primera instancia fue el desalojo de los estudiantes y luego se desarrollaron los disturbios en la puerta del edificio.

Escuchá el audio o descargalo aquí.