Audio: Sumos robóticos se apoderan de Montevideo

El «Sumo de Robots» es una disciplina en la que dos robots luchan por quitarse mutuamente de un círculo, cada participante debe competir programando a su autómata, pero también contar  con una estrategia propia para vencer a su oponente.

El Instituto de Computación (InCo) de la Facultad de Ingeniería ha apoyado a estas actividades y está convocando tanto a los robots orientales, como a sus programadores, al «Doceavo Campeonato Uruguayo de Sumo de Robots y Workshop en Robótica Autónoma Móvil» y tambíen al  «Séptimo Concurso Uruguayo de Robótica», eventos que tendrán lugar del 14 al 18 de setiembre

Para saber un poco más sobre robótica y sumo, La Nueva Mañana dialogó con Federico Andrade coordinador del campeonato, que nos contó acerca de esta curiosa disciplina y sobre las actividades vinculadas a la robótica en nuestro país.

Escuchá el audio de la entrevista aquí.