«Actualmente algunas empresas son tan grandes, que definen políticas públicas que deben estar en manos de un Estado»

El Departamento de Ciencias Humanas y Sociales de la FIC tiene como tareas centrales la enseñanza, extensión e investigación de las problemáticas comunicacionales desde las perspectivas de las múltiples disciplinas, áreas y corrientes que constituyen las Ciencias Humanas y Sociales, junto a la disciplina del Derecho. Buscan contribuir al estudio de la naturaleza de la comunicación, generando insumos conceptuales para la reflexión, crítica e interpretación que permitan generar planteos innovadores sobre su desarrollo en diversos campos de aplicación.

En UNI Radio invitamos a conocer más en profundidad el trabajo de este equipo. Para ello, pasó por nuestros estudios el economista y docente Gustavo Buquet. Actualmente, además de ejercer la docencia desde el aula, dirige el equipo de Economía de la Comunicación y la Cultura de la FIC.

«Es importante estudiar la historia de las empresas que venden servicios culturales, en conjunto con la historia de Internet», dijo Buquet, quien es docente del curso «Contenidos culturales en redes digitales», entre otros.

Escuchá el programa completo.

Foto: Flickr