«Los temas de libertad de expresión y de información son los más importantes para que los estudiantes conozcan y reflexionen»

El Departamento de Ciencias Humanas y Sociales de la FIC tiene como tareas centrales la enseñanza, extensión e investigación de las problemáticas comunicacionales desde las perspectivas de las múltiples disciplinas, áreas y corrientes que constituyen las Ciencias Humanas y Sociales, junto a la disciplina del Derecho. Buscan contribuir al estudio de la naturaleza de la comunicación, generando insumos conceptuales para la reflexión, crítica e interpretación que permitan generar planteos innovadores sobre su desarrollo en diversos campos de aplicación.

En UNI Radio invitamos a conocer más en profundidad el trabajo de este equipo. Para ello, pasó por nuestros estudios el docente y  Dr. en Derecho Martín Prats.

Prats fue presidente del Consejo Directivo de CAinfo y actualmente está al frente de la Dirección de Derechos Humanos del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, e integra el equipo multidisciplinario del área de denuncias e investigación de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh).

«La libertad de expresión puede estar sujeta a límites, pero éstos deben ser muy bien establecidos y tienen que cumplir determinados requisitos. El límite siempre tiene que estar establecido por una ley en un sistema democrático. Además debe existir un interés público en poder limitar el ejercicio de esa libertad de expresión», explicó el docente sobre la importancia del conocimiento de las diversas normativas nacionales e internacionales.

Esacuchá el programa completo.

Foto:  Facebook/CAinfo