Arial 12: Tercer programa

En el tercer programa de Arial 12, pasaron por UNI Radio Agustina Fazio y Sofía Fernández. integrantes de Meta -Movimiento Todos en Acción-. Se trata de una red de jóvenes con y sin discapacidad de Latinoamérica que trabajan en red para defender los derechos de las personas con discapacidad. «En Meta los participantes no son usuarios de un servicio, sino que la idea es empezar a generar líderes, es decir a que los mismos jóvenes con o sin discapacidad puedan elaborar proyectos», explicó Agustina. En este sentido,  Sofía contó que actualmente está trabajando en un proyecto para llevar la perspectiva de educación inclusiva a liceos de Montevideo.

Florencia Gónzález, integrante del Centro de Estudiantes de Odontología, explicó el conflicto desatado a partir de la notificación desde la Institución del aumento de los aranceles de los tratamientos que la facultad brinda. Desde las autoridades explicaron que se debió a un ajuste acorde al índice de Precios de Consumo (IPC) y ante la necesidad de cubrir el costo de las nuevas tecnologías. Ante las dificultades que esta decisión significaría al momento de conseguir pacientes para hacer las prácticas, los estudiantes iniciaron una huelga.

Además el equipo conversó con Javier Taks, integrante del programa Unibici, quien explicó de qué se trata esta propuesta que nuclea a la comunidad universitaria, y contó cuáles son sus planes a futuro.

Al cierre, en El Programador, celebramos la vida de Ian Fleming, creador del personaje James Bond, nacido en 1953.