Arial 12: 70 años del Instituto de Economía y Lenine en exclusiva

El Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración celebra sus primeros 70 años de existencia. Para conocer detalles de lo que serán las actividades de celebración en el correr del 2019, pasaron por Arial 12 el Prof. Adjunto  Martín Leites, y el Ayudante Santiago Picasso.  «La agenda de actividades planificadas nos saca de nuestra rutina diaria como docentes e investigadores», señaló Leites. Entre esas propuestas se encuentra la presentación de lo que será un libro y un audiovisual recopilatorio de la historia de la Institución. 

La Prof. Adjunta Daniela Guerra de la Licenciatura en Relaciones Internacionales contó cómo se vivieron las VII Jornadas Académicas, enmarcadas en el 100º aniversario de la primera cátedra de Relaciones Internacionales.  Las mismas significaron una oportunidad de intercambio para estudiantes, docentes y egresados y contaron con la visita de importantes representantes a nivel regional, como la Dra.Diana Tussie, Directora del Área de Relaciones Internacionales de FLACSO Argentina.

También el equipo contó detalles de lo que fue la ExpoCierre de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y al cierre, en El Programador,  se compartió una entrevista exclusiva con el cantante y compositor brasileño Lenine, en vísperas de la presentación de su disco En Tránsito, el 7 de junio en la Sala del Museo. Este trabajo, según el propio Lenine, es una reflexión acerca de los tiempos de hoy en Brasil. «Hay una desesperanza muy grande y En Tránsito está impregnado de ese sentimiento gris. Tengo la impresión de que Brasil ha dado muchos pasos para atrás», afirmó. 

 

Escuchá el programa completo.