Entrevistas: «Cuando los cambios en los sistemas de salud son traumáticos la calidad de los servicios disminuye»

Pasaron por el ciclo de Entrevistas el Prof. Titular Mag. Fernando Bertolotto, Director de la Unidad de Investigación de la Facultad de Enfermería de la Universidad de la República acompañado de Camila Estiben, estudiante avanzada de sociología e Investigadora  y Sebastián Gadea, Lic. en Estadística e Investigador. Los tres forman parte del  proyecto de investigación Equity LA II cuyo objetivo es evaluar la efectividad de diferentes estrategias de integración de la atención en la mejora de la coordinación y la calidad de la atención de las redes de servicios salud en América Latina entre los años 2013 y 2018 en Brasil, Argentina, Mexico, Chile, Colombia y Uruguay.

«Una de las enseñanzas transversales que tenemos de las seis experiencias es la extrema importancia que tiene la variabilidad de los contextos políticos en los cuales funcionan los sistemas de salud«, señaló Bertolotto.