Arial 12: El camino hacia una Biblioteca Digital y Accesible

El pasado 30 de setiembre  en la Facultad de Información y Comunicación se lanzó la fase II de la Biblioteca Digital y Accesible (BIDYA), la cual permitirá expandir los alcances de la biblioteca al ámbito de la educación superior del Uruguay. Pasó por Arial 12 la Bibliotecóloga Carina Patrón, quien señaló que la propuesta surgió en 2013, a partir del Tratado de Marrakech, el cual fue creado para facilitar el acceso a las obras publicadas a las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso. Actualmente se está trabajando en una experiencia piloto en Facultad de Psicología y con ella se busca crear un protocolo que pueda ser utilizado por otras bibliotecas.

Escuchá la entrevista completa.