Déjá Vu: Violencia contra los equipos de emergencias médicas

Déjà Vu recibió al vicepresidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) Dr. Gonzalo Ferreira quien habló acerca de las situaciones de violencia a la que se expone en forma habitual el personal de la salud. Contó acerca de la campaña de concientización que lleva adelante el sindicato y de qué manera esta problemática afecta a la población en su conjunto. 

«Muchas veces uno se ve enfrentado a agresiones de todo tipo, desde verbales hasta físicas (…), y cuando uno siente que su integridad está en juego es cuando tiene que desistir de esa atención», señaló.

«Desde el sindicato no nos gusta estigmatizar con el término Zona Roja, porque muchas veces allí es donde viven maestros, policías, gente de trabajo, gente de bien, pero muchas veces justos pagan por pecadores»,  dijo  respecto a las zonas de restricción asistencial.

 

 

En la segunda parte del programa la Psicóloga Rosmari Perazza, Perito Forense y Directora de Psicointegra Uruguay visitó el programa para hablar de las garantías en los procesos judiciales de presunción de maltrato y abuso contra niños, niñas y adolescentes a raíz del mediatizado «caso María».

En el cierre del programa,  el Director y Fundador de Oceanosanos Uruguay y OCC, Rodrigo García, compartió las principales conclusiones de la Cumbre sobre la Acción Climática celebrada recientemente en Nueva York, en el marco del Día Internacional Contra el Cambio Climático.

Más información y fotos a través de Fanpage: @radiodejavu2018 y  twitter: @DejaVu_uniradio

Escuchá el audio completo aquí: