Mundialas 2.0: Ariana Nicrosi una joven atleta exigente y con objetivos muy claros

Con tan solo 18 años de edad, la atleta Ariana Nicrosi realiza levantamiento de pesas. Es una de las pocas mujeres en su disciplina que integra la Federación Uruguaya de Pesas, así como su colega Meche Portela. Comenzó haciendo crossfit y en la a ctualidad, es una adolescente que entrena 6 días a la semana, durante 2 horas y media.

Días pasados compartió una tarde con Mundialas 2.0 y dejó su testimonio.

Su exigencia hace que sea muy cuidadosa con su alimentación.«Tengo una estructura bastante específica en la dieta, que nunca cambia», afirmó Nicrosi luego de contar en detalle cuáles son los alimentos que come a diario. Tiene una rutina muy ajustada y cuando no está en su casa se lleva las viandas prontas con los alimentos que debe comer: muchas proteínas en el desayuno y hasta pesa sus alimentos con una balanza.

No cuenta con competencias internacionales aún, pero sí compitió en 3 campeonatos nacionales, en donde conquistó un récord nacional en Snatch. El Snatch es el primero de los dos levantamientos requeridos en la halterofilia, que consiste en llevar la barra desde el suelo hasta por encima de la cabeza en un único movimiento.

Su objetivo a corto plazo es levantar en Snatch más de 55 kilos, en envión acercarse a los 70 kilos y en sentadillas levantar más de 100 kilos. Ariana generalmente levanta un peso de 60 kilos, teniendo una altura de 1.64 metros y un peso de 63 kilos.

La atleta Meche Portela de 32 años es su referente en esta disciplina. «Siempre le miro la técnica para copiarla y ella me corrige», explicó Ariana con gran orgullo.