Mundialas 2.0: Campeonato Nacional de Ultimate Frisbee

Se está llevando a cabo el Campeonato Nacional de Ultimate Frisbee, que comenzó el 7 de septiembre, se disputa en Montevideo y Florida. Águilas es quien lidera hasta el momento, con una gran diferencia de goles. El próximo fin de semana se jugará la cuarta fecha, y seguramente será en el Velódromo Municipal.

Wanderson Viera y Mauricio Rojas, jugadores del equipo Águilas Ultimate Fisbee, visitaron Mundialas2.0 y contaron todo sobre este deporte que lleva poco tiempo practicándose en Uruguay, y las novedades del campeonato que se está realizando en nuestro país.

La particularidad de este deporte es la defensa que realizan por el espíritu de juego, los jugadores son sus propios jueces en la cancha, y el objetivo principal es cuidar la integridad de los deportistas. Al finalizar cada partido realizan una ronda de espíritu de juego entre los dos equipos para hablar sobre lo que pasó adentro de la cancha, discutir las faltas sancionadas, y luego cada equipo hace una ronda donde tienen una hoja de espíritu de juego en la que evalúan el partido. El premio mayor para un equipo no es salir primero, sino ganar el espíritu de juego.

Los jugadores invitan a todos a practicar esta disciplina, remarcaron que no hay edades para practicarlo, son bienvenidos hombres, mujeres, niños, adolescente y adultos.