Mundialas 2.0: “Por suerte los boxeadores amateur pelean seguido”

Paola Ibarra, Maira Moneo y su entrenador, William Pereira,  visitaron los estudios de UNI Radio el viernes para contar sobre las peleas que se disputarán en el Club Coetc el próximo sábado 12 de octubre a las 19:30h.

 

Paola  compite en Argentina y desde el año 2012 no pelea en suelo uruguayo. Lo hará frente a la argentina Paola Benavidez y confiesa que siente una gran emoción porque van a estar sus amigos y compañeros. Por su parte, para Maira esta será su sexta pelea y  viene entrenando en doble horario para enfrentar a su adversaria, Tamara Núñez, de mayor experiencia.

No hay promotores ni apoyo a ninguno para las veladas ni los deportistas, a diferencia de Argentina, por ejemplo, que a los atletas amateur les brindan casa, comida y mayor cantidad de veladas los viernes y sábados. “Antes, lograr hacer peleas te costaba mucho tiempo”, dijo William, quien también indicó que “vienen pelando seguido los amateur”, pero que la organización de las mismas tiene altos costos que afrontar y que «solo hay apoyo por canje”.

Las entradas anticipadas a $200 se pueden conseguir  hasta el miércoles 9 de octubre en Segundos Afuera Boxing Club, en Juan Jacobo Russo 3684, y en el Club Coetc, Joanicó 3275. También las pueden adquirir a  $300 en puerta el mismo día de la velada.