Cientotres: Educación y Territorio, miradas con perspectivas de género

La nueva entrega de Cientotres contó con la participación de invitados de distintos colectivos y disciplinas.

El equipo conversó con Claire Niset y Alicia Agrafojo del Colectivo La Pitanga quienes explicaron el trabajo que vienen realizando con vecinos y vecinas del barrio Villa García en torno a la violencia de género, como por ejemplo, la importancia de acompañar y contener a víctimas desde el entorno en el que viven. También dejaron una invitación especial para el próximo 16 de noviembre.

Además, dialogaron con María Márquez y Pilar Cora del EFI «Pedagogía, Política y Territorio» de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y el Programa Integral Metropolitano, quienes trabajan sobre género y roles y su deconstrucción, especialmente en el ámbito laboral.

Acompañaron también Joaquin Ifrán y Constanza Fernandez del Proyecto «Picaditos Etnográficos» del EFI Deporte y Sociedad en conjunto con el Instituto Superior de Educación Física, quienes desarrollan actividades en torno al fútbol femenino, deporte mayormente dominado por hombres.