Mundialas 2.0: El Club Malvín campeón de la Liga Femenina de Básquet

La Liga Femenina de Básquet tiene a un nuevo campeón, el Club Malvín se consagró ganador luego de 3 partidos. «Las Playeras» le ganaron en la última final a Defensor Sporting con un resultado de 78 a 65. Ailen Sosa una joven jugadora de básquetbol de tan solo 17 años, fue parte de esta victoria y compartió su testimonio en Mundialas 2.0.

Las finales de básquetbol femenino se transmiten por VTV desde hace 3 años, es un gran logro para el deporte y también para todas las jugadoras que son parte de la Liga. «Para mi fue tremendo enterarme de que iban a transmitir por televisión las finales (…) porque mi familia es de Mercedes y aunque venían mis padres, mis abuelos, primos y tíos que no venían a verme, me podían ver desde allá», expresó con gran alegría Ailen.

Un dato no menor, es que para estas finales se pusieron a la venta por primera vez, las entradas para que todos los amantes del deporte fueran a la cancha a alentar a sus equipos. Ailen dijo «nosotras decíamos ‘no va a ir nadie’, pero por suerte el público llenó la cancha en las 3 finales, estuvo muy bueno, la verdad que fue una gran experiencia». A su vez, reconoció la importancia del apoyo de sus hinchas, afirmó que ayuda mucho contar con la arenga de la gente y de la buena onda que recibieron las jugadores a través de las redes sociales y en la calle.

«Las Playeras», pseudónimo que se utiliza para nombrar al equipo, han ganado la Liga Femenina de Básquet 16 veces en los últimos 17 años, Mundialas 2.0 le preguntó a Ailen qué habían sentido el año pasado cuando perdieron el campeonato y ella explicó que «Malvín ha trabajado duro para esto y siempre ha ganado, excepto el año pasado (…) fue muy duro cuando perdimos, no sabíamos qué hacer, pero este año festejamos como que si nunca hubiéramos ganado». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *