La radio universitaria en la pandemia: Homenaje a los 10 años de la RIU, construyendo juntos y sumando esfuerzos

La Radio Internacional Universitaria celebra sus 10 años . Esta red es la continuación de la antigua Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe fundada en noviembre de 2009. En 2017 esta red incorporó radios universitarias de Europa y se transformó la actual RIU.

Para el festejo de la primera década de la red se organizó un ciclo de encuentros virtuales con integrantes de las diferentes radios universitarias para dialogar sobre la radio en el actual contexto de pandemia. El ciclo se desarrolló semanalmente en mayo y junio de 2020. En UNI Radio compartimos un resumen de cada encuentro virtual.

PROGRAMA 3

En este episodio escucharás un resumen del tercer encuentro del Ciclo de charlas de la RIU: la radio universitaria en la pandemia.

En esta oportunidad los integrantes de la red de radios universitarias intercambiaron sobre las realidades de sus países y la radio universitaria como actor fundamental en la articulación entre la realidad universitaria y la sociedad en este contexto de pandemia.

El encuentro tuvo lugar el 10 de junio del 2020 por zoom. Cada ponente compartió la nueva visibilidad de las radios universitarias para contribuir a informar audiencias desde una perspectiva científica y universitaria.

Escucharemos a Esther Lubenau, representante de Radio Netherlands Worldwide para América Latina, a Guillermo Gaviria, co-fundador de la RULAC, a Fernando Chamizo, presidente de la red de radios universitarias de México y de América Latina, a David Dahma, presidente de la asociación de radios públicas y universitarias de América Latina y el Caribe, a Aldo Rotman, presidente de la Asociación de radiodifusoras universitarias nacionales argentinas y a Daniel Martín, Presidente de Asociación de Radios Universitarias de España.

También se puede acceder a las charlas completas disponibles en nuestra web, dirigiéndose al artículo de este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *