Comunidad Udelar del viernes 28 de agosto: Memorias en las Costas, Proyecto Fincas Abandonadas y segunda columna del Instituto de Economía

📸 pueblosynumeros.cienciassociales.edu.uy

En el Comunidad UdelaR de este viernes conversamos con Graciana Sagaseta y hablamos del proyecto Memorias en las Costas. Se trata de un espacio de participación, en la que confluyen organizaciones de la sociedad civil como Familiares de Detenidos Desaparecidos, Mesa Permanente contra la Impunidad, Crysol, Comisión Memoria Fusilados de Soca, organizaciones estudiantiles, vecinos y vecinas de la Costa de Canelones. Dichas agrupaciones están interesados en difundir la reflexión y divulgación de los acontecimientos vinculados a la memoria reciente en nuestro país y por la defensa de los Derechos Humanos.

Con la Directora de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia de Montevideo, Silvana Pissano, y la Profesora Adjunta en el Instituto de Teoría de la Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Adriana Goñi, conversamos sobre el trabajo conjunto de recuperación de viviendas abandonadas de la ciudad de Montevideo.

En la segunda columna del Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración hablamos con los investigadores Martín Leites y Agustin Reyes sobre el trabajo del grupo Economía, Justicia y Ética.