La radio universitaria en la pandemia: Género y diversidad en el contexto de la pandemia

La Radio Internacional Universitaria celebra sus 10 años . Esta red es la continuación de la antigua Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe fundada en noviembre de 2009. En 2017 esta red incorporó radios universitarias de Europa y se transformó la actual RIU.

Para el festejo de la primera década de la red se organizó un ciclo de encuentros virtuales con integrantes de las diferentes radios universitarias para dialogar sobre la radio en el actual contexto de pandemia. El ciclo se desarrolló semanalmente en mayo y junio de 2020. En UNI Radio compartimos un resumen de cada encuentro virtual.

PROGRAMA 5

En este episodio escucharás un resumen del quinto encuentro del Ciclo de charlas de la RIU: Género y diversidad en el contexto de la pandemia COVID-19.

En esta oportunidad las integrantes de la red de radios universitarias intercambiaron sobre las realidades de sus países y cómo la pandemia afecta particularmente a las mujeres. Especialmente en relación a la salud, la casa y la violencia de género, a nivel simbólico y físico.

El encuentro fue el 18 de junio de 2020 por zoom.  Cada ponente intentó responder a la pregunta ¿Cómo deberíamos los medios universitarios atender estos problemas?

Escucharemos a Sandra Miguez, periodista especialista en salud, género y derechos humanos de Argentina, a Izani Mustafá, periodista, investigadora y docente de la Universidad de Maranhao de Brasil, a Angélica Nieto, docente de comunicación y politóloga feminista de la Universidad Nacional de Colombia, a Ivanova Nieto, Magíster en estudios de la cultura, docente de comunicación y Secretaria de la Red de Radios Universitarias del Ecuador, a Eva Lus, Coordinadora de la radio de la Universidad de Navarra de España.