Zona Mixta: con Florencia Niski y Camila Kirshenbaum, informe sobre estudios sociales en deporte y Street Basket Libertad

Florencia Niski sigue su carrera como basquetbolista profesional en España, jugará en el Celta Zorka Rekavi de Vigo (España). Con apenas 18 años, y tras jugar tres semanas en el Rocamora de Argentina. Por su parte Camila Kirshenbaum (17), también se va a jugar en la Liga Femenina 2 de España, en el equipo Unió Esportiva Mataró (Catalunya).

El Grupo Estudios Sociales y Culturales del Deporte está insertado en el Instituto Superior de Educación Física (ISEF/Udelar). En el siguiente informe se aborda el origen, objeto de estudio y líneas de investigación, que está conformado por: Evelise Amgarten, Pía Echenique, Gonzalo Pesce, Diego Alsina, Alfonso Correa, Ignacio Cáceres, Líber Benítez, Martina Pastorino, Andrea Quiroga, Bruno Mora, Federico Wainstein, Leonardo Bianchi, Marco Quiñónez, Escuela de Nutrición (Udelar), Centro Universitario Paysandú (CUP) y Centro Universitario de Rivera (CUR).

El proyecto Street Basket Libertad viene desarrollando relevantes actividades en cuánto a la promoción del basquetbol como espacio de disfrute desde la perspectiva de inclusión. Conversamos con Rubén Suárez, docente de Educación Física y referente del espacio.