El Garage: «El cazador de instantes» con Claudia Mantilla desde Colombia, «Mujeres que Cantan» y Radiocósmica

«Trece años y medio…».  Concepto acuñado por este hemi  ciclo Nº 14 de Garage UNI.  Por ello, en este último capítulo del «13 y 1/2; 2020»;  quisimos estar cerca de una de las fuentes de inspiración de esta propuesta: «la comunicación de la poética».

Claudia Mantilla

Claudia Patricia Mantilla Duran, es comunicadora y docente especializada en literatura y medios de la ciudad de Bucaramanga, Departamento de Santander, Colombia. Productora de los espacios radiofónicos: «Sal y pimienta, poetas en su tinta» y «Entrelíneas, páginas en breve»,  en Universidad Nacional Bucaramanga, UNAB Radio (entre 2016 y 2019).

Claudia conversó con la producción acerca de sus realizaciones y aventura su futura columna: «El cazador de instantes», con la escritora Margarita García, a propósito de su libro: «El sonido de las olas».

– Al comienzo de esta edición escucharás: «Mujeres que Cantan«. Una muestra de investigación artística y espacio de encuentro del «Colectivo La Tijera». Una casa,  fue el vehículo narrativo de un recorrido sobre «lo femenino» y la «femineidad». La memoria y los saberes formaron parte del contenido artístico de esta propuesta que aconteció en una casona de la «Ciudad Vieja» montevideana.

Bruno Castro y  Andrés Richly

Radiocósmica es una banda montevideana cuyo sonido funk rock, recala con buenos arreglos de teclas, sintes yvientos, en la canción pop rock.  Próximamente editará su primer disco de estudio «Campo Astral»,  bajo la producción de Daniel Anselmi en Estudios Peloloco. El álbum, contará con 11 composiciones propias, con variedad de matices sonoros e invitados entre los que se encuentran Alabana Barrocas y Hugo Fattoruso (HA Dúo).  Fueron de la partida: Bruno Castro (guitarra) y Andrés Richly (voz), dejándonos un par de temas musicales tocados en vivo.

GRACIAS POR TU COMPAÑÍA. GRACIAS AL EQUIPO DE UNI Radio- Edición «despedida»… hasta siempre y ojalá el 2021.