Comunidad Udelar | Miércoles 07 de abril: AGU; IECON; «Crisis, resistencias y utopías en la educación»; Patrimonio e inmuebles en el Centro de Montevideo; y rotulado frontal de alimentos.

En la primera parte del programa conversamos con Vania Markarian una de las coordinadoras del «Seminario sobre Políticas de la ciencia: perspectivas históricas para un desafío del presente» organizado por Rectorado de la Udelar en cooperación con la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales, que tendrá lugar el 8 de abril, a través del canal youtube de Tele Universitaria.

En la columna del IECON, Andrea Vigorito del Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, conversó sobre las crisis económicas en Uruguay y su estrecha relación con la situación que estamos atravesando a nivel nacional y regional.

En la Entrevista Central, Helena Modzelewsky y Nilia Viscardii, docentes de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHUCE, Udelar), nos contaron sobre las II Jornadas del Instituto de Educación, que homenajea a Paulo Freire y José Luis Rebellato y cuya edición 2021 se titula «Crisis, resistencias y utopías en la educación».

La Columna de Historia y Arquitectura con Pablo Canén, tuvo como invitado a Ernesto Spósito, docente de FADU y Director de la Unidad de Patrimonio de la Intendencia de Montevideo, con quien conversamos sobre patrimonio e inmuebles en el Centro de Montevideo.

En la Columna NutriVos, la Prof. Agda. Raquel Sánchez conversó junto a los docentes Guillermo Silva y Raquel Palumbo sobre el rotulado frontal de alimentos, su relevancia social y el papel de la Escuela de Nutrición (Udelar) en el proceso de implementación a nivel nacional.