Comunidad Udelar | Miércoles 14 de abril: Consultoria; Dr. Julio Pontet, presidente de SUMI; Asia Acá; y Periodismo Científico con Leo Lagos

Comenzamos el programa de miércoles con “Consultoría: Un Mundo Sin Dudas” la columna sobre temas coyunturales médicos pediátricos, a cargo del Dr. Eduardo Regueira. Con él continuamos conversando sobre niños y adolescentes en el contexto de covid-19, y la gestión de los miedos y frustraciones en época de clases virtuales.

 

En la entrevista central conversamos con el Dr. Julio Pontet, presidente de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) sobre la situación actual de los CTI, situación crítica sin precedentes en la historia del país.

 

Luego en “Asia Acá”, Andrés Raggio realizó un pantallazo sobre la situación del continente asiático respecto a la epidemia por Covid19, el plan de vacunación y las perspectivas económicas.

 

En la última parte del programa recibimos a Leo lagos con su columna de periodismo científico que en el programa de hoy se centró en la circulación comunitaria de la variante P1 del SARS-CoV-2; qué dice la ciencia al respecto y cuáles son los mensajes a la ciudadanía por parte de las autoridades gubernamentales.