Comunidad Udelar | Miércoles 21 de abril: Latinale Sur; Periferias; Centro de Referencia Amigable de la Udelar; Historia y Arquitectura; y NutriVos

En la primera parte del programa nos contactamos con Mario Gomes, uno de los organizadores del Festival Internacional de Poesía “Latinale Sur”. El evento, comienza este jueves 22 de abril en un formato enteramente radial, con retransmisión a las 24 horas por UNI Radio.

En una nueva entrega de “Periferias”, la columna de Cecilia Osorio, hablamos sobre la presencia de las fuerzas armadas en el espacio social, el sistema de inteligencia de los estados y protección de datos, en el contexto de la pandemia en América Latina.

En la entrevista central, conversamos con los psicólogos Gonzalo Gelpi y Natalia Silvera, docentes referentes del Centro de Referencia Amigable de la Udelar, sobre la atención psicológica a la población LGBTI en pandemia.

En la columna “Historia y Arquitectura”, el arq. Pablo Canén conversó sobre la “Guía de asesoramiento espacial de contención y organización en centros de larga estadía” junto a los autores y docentes de FADU – Udelar, Lucia Bogliaccini, Nicolás Inzaurralde y Cynthia Olguín.

NutriVos, la columna de la Escuela de Nutrición de la Udelar, tuvo como invitada a la docente Lucía Chiesa y la estudiante Allison Fagalde con quien conversamos sobre el acompañamiento que viene realizando el servicio universitario a las ollas populares.