Comunidad Udelar | Miércoles 28 de abril: “Los Derechos En Juego”; La infancia que no queremos ver. Encierro y salud mental de niñas, niños y adolescentes; Juan Ceretta, Asia Acá; y la EUM

En la primera parte del programa conversamos con Natalia Vázquez de La Casa Bertolt Brecht sobre la propuesta “Los Derechos En Juego”, que toma el juego virtual como medio para abordar temas en materia de derechos humanos.

En “Consultoría: Un Mundo Sin Dudas”, la columna del médico pediatra Eduardo Regueira, conversamos sobre “La infancia que no queremos ver. Encierro y salud mental de niñas, niños y adolescentes» el informe realizado por la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) con el apoyo de UNICEF.

En la entrevista central nos contactamos con Juan Ceretta, abogado y director de la clínica de litigio estratégico de la Facultad de Derecho (Udelar) para conocer los avances del caso de vecinas y vecinos procesados del asentamiento Nuevo Comienzo.

En “Asia Acá” la columna del politólogo y doctor en Relaciones Internacionales, Andrés Raggio, conversamos sobre el caso Myanmar y el reciente golpe de Estado, con un enfoque en las características asiáticas del mismo.

En la columna de la Escuela Universitaria de Música de la Udelar (EUM) recibimos a la Lic. Juanita Fernández, coordinadora de la Unidad de Educación Permanente, quien nos contó acerca de la oferta de cursos disponibles y el proceso hacia la futura Facultad de Artes.