Comunidad Udelar | Viernes 16 de abril: Marcelo Fiori; Crysol; Foto, Cine y Video del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes de la Udelar; y Amores Tintos

En el primer bloque conversamos con Marcelo Fiori, integrante del Grupo Uruguayo Interdisciplinario de Análisis de Datos de COVID-19 (GUIAD), sobre la actualización de la base datos con los casos reportados fuera de fecha por los laboratorios.

En la entrevista central recibimos al presidente de la asociación de ex presas y presos políticos (Crysol), Gastón Grisoni, con quien conversamos acerca de la disposición del Tribunal de Apelaciones de 2° turno, en donde resuelve la liberación del coronel retirado Eduardo Ferro, recientemente extraditado desde España por haber asesinado y desaparecido en 1977 a Óscar Tassino, entre otros crímenes de Lesa Humanidad.

Inició el ciclo de columnas de fotografía a cargo del área de Foto, Cine y Video del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes de la Udelar. En esta primera instancia, los docentes Alejandra Bacigalupi, Sandra Marroig y Joaquín Méndez, presentaron el trabajo del área y charlaron sobre fotografía analógica contemporánea.

Cerramos el programa con “Amores Tintos” la columna sobre vino a cargo de la sommelier Florencia Salinas, que en esta ocasión nos contó sobre la composición del vino, cómo se hace, cuáles son las variables y los tipos de clasificaciones.