Comunidad Udelar | Lunes 09 de agosto: Novedades FIC; Fing, Tu app; Bolsonaro y el Poder Judicial; Historia y Medios; SDR

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En Boletín FIC, Andrés D’Avenia nos contó, entre otras novedades, acerca de las inscripciones a prácticas preprofesionales en Radio Canelones, en la Institución Nacional de Derechos Humanos y en el Festival de Cine «Tenemos Que Ver», disponibles hasta el 25 de agosto.

Antena FING, tuvo como invitados a Uriel Crampton, Marcos Perrachon y Bruno Romero, los estudiantes que crearon «Fing, Tu App», una aplicación para celulares diseñada con el fin de facilitar la trayectoria educativa en la Facultad de Ingeniería.

(Fabio Rodrigues Pozzebom / Agência Brasil)

Nos contactamos con el periodista uruguayo radicado en Brasil, Marcelo Aguilar, con quien dialogamos sobre las declaraciones del presidente Jair Bolsonaro en contra del Supremo Tribunal Judicial y la actual situación política del país.

En Historia y Medios, los invitados Magdalena Broquetas y Fernando Adrover, acompañados por Gabriel Quirici, presentaron el libro “Historia visual del Anticomunismo en imágenes”, editado este año por la Universidad de la República y disponible en fhuce.edu.uy.

En la columna de Sala de Redacción de la FIC, las estudiantes Lucía Silveira y Mariana Guillén presentaron su informe sobre la realidad de las personas en situación de calle y la campaña que lanzó el colectivo Ni Todo Está Perdido.