Comunidad Udelar | Lunes 30 de agosto: Novedades FIC, Enseñaje, Protestas Indígenas en Brasilia, Vacunas y SDR

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria.

En un nuevo arranque de semana en Comunidad Udelar tuvimos, como todos los lunes, el boletín de novedades a cargo de la Unidad de Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación (FIC). Lucía Santos nos trajo “un picado” de información para docentes de este servicio, además de contarnos de la instalación de un reconocimiento a los arquitectos que construyeron el actual edificio de la FIC.

Ante la propuesta de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), de instalar un Bachillerato Interdisciplinario General, un modelo de educación media en el que los estudiantes solo tendrán que elegir un “énfasis” en sexto año de liceo, Emilia Díaz nos trajo en Enseñaje una charla entre los Investigadores del Instituto Educación de la FHCE Eloisa Bordoli, Pablo Martinis y Antonio Romano

En la entrevista central nos volvimos a contactar con el periodista uruguayo radicado en Brasil, Marcelo Aguilar, para profundizar y entender el origen de las protestas masivas de poblaciones indígenas que en los últimos días marcharon sobre Brasilia para hacer oír su voz en contra de las políticas del gobierno de Bolsonaro en relación a sus territorios históricos.

Para salir de la temática Covid-19, en la columna de Vacunas del Laboratorio de Virología Molecular de la Facultad de Ciencias, Natalia Echeverría nos contó sobre el virus de la Hepatitis C, su descubrimiento, la falta de vacunas contra el el mismo, y el renovado interés en su diseño.

Para finalizar, en el espacio de la Sala de Redacción Julio Castro, los estudiantes Marina Aguirre y Martín Pérez presentaron un informe sobre las secuelas fisicas y psicológicas que sufren los y las deportistas que atravesaron la Covid-19.

Comunidad Udelar. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.