Emir Rodríguez Monegal. A 100 años de su nacimiento, UNI Radio presenta: entrevista de Domingo Bordoli.

Con motivo del centenario del nacimiento del crítico, ensayista y docente Emir Rodríguez Monegal,  UNI Radio presenta el documento: «Autores  uruguayos en vivo».

Fragmentos de una entrevista realizada en 1964,  por el profesor crítico y escritor fraybentino Domingo Bordoli,  a su colega Rodríguez Monegal (nacido en Melo, Departamento de Cerro Largo).

Cinco preguntas y respuestas, que  podés escuchar durante la programación de UNI Radio, donde Emir Rodríguez Monegal expone su visión sobre el panorama literario uruguayo de la época con su proyección, los aspectos técnicos de su especialidad y el desarrollo de su obra.

Datos técnicos:

Entrevista extraída del portal de la FIC, Anáforas:  https://anaforas.fic.edu.uy/  (la biblioteca virtual de libre acceso sobre autores uruguayos).

Imagen destacada de presentación ( tomada de:  Imágenes y Fotografías – Emir Rodríguez Monegal ).

Título de la fotografía:  Emir Rodríguez Monegal en reunión de estudiantes en su apartamento en New Heaven, de la Universidad de Yale.

Accedé a entrevistas relacionadas, Programa Comunidad Udelar (UNI Radio: lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 16:30 horas).

Con motivo del centenario del nacimiento del crítico literario y ensayista Emir Rodríguez Monegal;  la profesora, lingüista e investigadora Lisa Block de Behar,  habla sobre la importancia del legado de Emir Rodríguez Monegal (28/07/21).

Entrevista a Joaquín Rodríguez Nebot,  habla sobre la vida y la obra de su padre, el docente, crítico literario y ensayista, Emir Rodríguez Monegal (02/08/21).