Comunidad Udelar | Miércoles 8 de setiembre: Día Nacional del Bebé, Prevalencia de la Dependencia en Uruguay, Bitcoin como moneda nacional en El Salvador y TLC con China

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria.

Mitad de semana en Comunidad Udelar, y recibimos a la psiquiatra y psicoterapeuta Dora Musetti y la psicomotricista Gabriela Moreno, que inauguraron un nuevo ciclo en el marco del lanzamiento del Día Nacional del Bebé. En la primer entrega de este miércoles nos contaron cómo surgió esta iniciativa, y qué objetivos se proponen al día de hoy.

Guillermo Sánchez, profesor ayudante del Instituto de Economía e integrante del Grupo de Desigualdad y Pobreza y Julia Córdoba, profesora asistente del Programa de Discapacidad y Calidad de Vida de la Facultad de Psicología, presentaron, en la columna del IECON, el trabajo de investigación “Prevalencia de la dependencia en Uruguay, en el que intentaron evaluar y recoger datos sobre las personas que viven en dependencia de terceros en nuestro país.

El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar el bitcoin como moneda oficial, y para hablar de las implicancias de esto y entender cómo funcionan las monedas digitales, hablamos con Pedro Copelmayer, estudiante de la licenciatura en desarrollo de FCS y columnista de La Diaria Economía.

A raíz del anuncio del presidente de la República sobre el aval de China de cara a un Tratado de Libre Comercio. Andrés Raggio, en su columna Asia Acá, nos contó cómo era el escenario cuando se inició el recorrido hace casi cinco años en el gobierno de Tabaré Vázquez y cómo difiere la situación en la que se dan estos avances hoy.

Comunidad Udelar. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.