Diálogos Comanches: Tavella y Otro Tavella

Hablamos con Santiago Tavella (Montevideo; 27 de julio de 1961) es un músico, artista visual, escritor y curador. Desde 1980 estudia diferentes áreas artísticas: pintura, arquitectura, técnicas musicales digitales, canto y composición musical, y desde 1990 expone y realiza curadurías dentro y fuera de Uruguay.

Se destaca en su carrera musical la participación como bajista en el grupo de rock alternativo El Cuarteto de Nos, ganador de dos premios Grammy Latinos (2012)

Bloque 1

Otro Tavella & Los embajadores del buen gusto Presentan públicamente su álbum BIEN CLARITO Por primera vez en 4 años la el proyecto paralelo del integrante del Cuarteto de nos, Santiago Tavella, se presenta en un encuentro público, no secreto, como acostumbraban hacer. Las canciones de BIEN CLARITO fueron subiendo a las plataformas de a una, los lunes hasta completar el álbum. El mismo contó con la producción musical de Guzmán Calzada y la asesoría literaria de Aldo Mazzucchelli. Grabado en El cuarto Tavella el proceso buscó conservar la energía del vivo por lo que se grabó con toda la banda tocando en simultáneo, incluso las voces que se cantaron en cada una de las tomas, logrando una cohesión natural y orgánica alejada de la sobreproducción perfeccionista pero deshumanizada de moda pero aburrida al gusto del colectivo. Para la presentación interpretarán las canciones de este nuevo trabajo y otras clásicas de su repertorio y contarán como es habitual con las visuales de Virginia Arigón – Cabe Trust. La banda actualmente está integrada por Sebastián Macció en batería, Elniño Quetocafuerte en guitarras y coros, Martin Tavella en bajo y Santiago Tavella como voz solista.

Bloque 2