Comunidad Udelar | Lunes 30 de mayo: Novedades FIC, Enlace Químico, Alicia Cano, IECON y SDR

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Una nueva semana en Comunidad Udelar y como todos los lunes recibimos los compañeros de la Unidad de Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación para conocer las Novedades Fic. Hoy Lucía Santos nos trae toda la información relacionada al comienzo del nuevo mandato de María Gladys Ceretta al frente del Decanato de la FIC, los eventos que se organizaron en la FIC en el marco del Día Nacional del Libro y las inscripciones abiertas para cursos de educación permanente.

Estrenamos una nueva columna en el programa, Enlace Químico a cargo de Facultad de Química dónde Soledad Machado nos irá presentando diferentes investigaciones que se llevan a cabo en la institución y a sus protagonistas. En esta primera entrega recibimos a Ana Claudia Pina quién nos contó sobre su investigación acerca de la remediación de cuerpos de agua a través de la absorción de químicos contaminantes que están cada vez más presentes en nuestros cursos de agua.

En la entrevista centra estuvimos en contacto con Alicia Cano, directora de la película «Bosco«, con quien conversamos sobre la realización y las motivaciones para llevar adelante este film, que cuenta la historia de un viaje de 13 años hacia las raíces de su abuelo.

Más adelante en la columna de IECON conversamos con Agustín Reyes, del grupo de Ética, Justicia y Economía, y Florencia Suárez, parte de la Unidad de Comunicación de FCEA, sobre la nueva miniserie que estrenará FCEA el próximo 8 de junio: Desmontando mitos sobre las políticas sociales que tiene como objetivo la divulgación de un proyecto CSIC sobre las percepciones que tienen las y los ciudadanos acerca de las transferencias públicas de ingreso en Uruguay.

Y en el final recibimos a Agustina Pérez y Rodrigo Travieso, estudiantes de la FIC, quienes presentaron un informe sobre la Reforma Marco Curricular ANEP en el marco de la primera columna de la Sala de Redacción Julio Castro en este 2022.