Comunidad Udelar | Lunes 20 de junio: Novedades FIC, IECON, Mariana Achugar, Análisis Político y AGU

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Otra semana comienza para Comunidad Udelar y como todos los lunes iniciamos con las Novedades Fic, hoy Lucía Santos nos trae las últimas novedades sobre la nueva modalidad en las convocatorias para prácticas preprofesionales en Comunicación, el concurso de entrevistas María Esther Gilio que lanzó el semanario Brecha, y la nueva campaña de la FIC que promociona el uso de bicicletas.

En la columna del IECON, el docente e investigador Fernando Isabella, habló sobre la Trampa de Ingresos Medios, un concepto económico que refiere al fenómeno mediante el cual, países en desarrollo que aumentan sus niveles económicos saliendo de la pobreza, se ven impedidos de seguir creciendo a niveles de altos ingresos de manera sostenida.

Mariana Achugar, integrante de la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR), habló en Entrevista Central de Comunidad Udelar sobre la “preocupación” de la asociación, ante el avance de un proyecto de ley impulsado por la diputada de Cabildo Abierto, Inés Monzillo, que intenta prohibir el lenguaje inclusivo en instituciones educativas.

En el espacio de Análisis Político de Comunidad Udelar, la politóloga Tamara Samudio habló sobre el triunfo histórico de Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, en las elecciones presidenciales celebradas en Colombia el pasado domingo 19 de junio.

A fines del año pasado, el Archivo General de la Udelar (AGU) celebró un convenio con la Asociación de Docentes de la Udelar (ADUR) y Rectorado, que fue el puntapié inicial de un trabajo de investigación sobre la historia de ADUR-FDUU y el papel que ha tenido el colectivo docente en la Udelar a través de los años. En la columna del AGU,  Vania Markarian y Agustín Cano nos cuentan cómo viene trabajando el equipo.