Comunidad Udelar | Lunes 27 de junio: Novedades FIC, Enlace Químico, Fátima Barruta, Ángel Valmaggia y Sala de Redacción

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Una nueva semana en Comunidad Udelar y como todos los lunes comenzamos con las Novedades de la FIC, hoy conversamos con Lucía Santos sobre el regreso del Espacio lúdico recreativo de la FADU y FIC en vacaciones de invierno, la entrevista que realizaron a la docente de la FIC, Romina Verrua sobre su tesis acerca de la memoria de las ex presas políticas y la convocatoria abierta a estudiantes interesados en participar de EFI sobre la memoria de Alicia Goyena.

En una nueva entrega de Enlace Químico en Comunidad Udelar, charlamos con la columnista Soledad Machado, y el profesor invitado, Andrés González Ritzel, sobre la Ecología Química, el campo que estudia los procesos de comunicación química en la Naturaleza.

Comunidad Udelar recibió a Fátima Barruta, autora del primer proyecto de Ley de Paridad, presentado en febrero de 2021 en diputados. El proyecto se está tratando en la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, mientras tanto en la comisión homónima de cámara alta, se debate una propuesta de Gloria Rodríguez.

Ángel Valmaggia, psiquiatra y ex director de la Comisión Nacional de Contralor, conversó en Comunidad Udelar, sobre la Ley de Salud Mental aprobada en 2017 y las problemáticas que presenta su implementación.

En el espacio SDR de Comunidad Udelar, las estudiantes Lucía Ulloa y Camila Bentancor, presentaron un informe sobre las personas en situación de calle; el Plan Invierno del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la realidad de los refugios y la situación en el interior del país, con un enfoque en las infancias y la adolescencia.