Comunidad Udelar | Miércoles 29 de junio: Ciclo MAREA, Convulsión social en ECUADOR, Historia y Medios, Rafael Radi y FICC

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

MAREA el ciclo de mujeres y disidencias de la música y el audiovisual de la Sala Zitarrosa, inauguró su segunda edición en marzo junto a Barbi Recanati y Marilina Bertoldi y continúa este viernes 1/7 con Maia Castro y el sábado 2/7 con Julieta Laso. Comunidad Udelar conversó sobre el ciclo y todo lo que se viene en la sala con su directora, Cecilia Canessa Gherzi.

Ecuador vive en estos días una convulsión social ante las multitudinarias protestas en las calles de la capital del país, que deja en un lugar frágil al presidente Guillermo Lasso. Comunidad Udelar se contactó Fernando López Romero, historiador, analista y docente de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador.

En Historia y Medios la columna de Comunidad Udelar, Antonio Pereira presentó un análisis sobre la Televisión Uruguaya en el contexto de dictadura, tomando como referencia los comentarios de Eladia Saya y su informe ¿Qué nos muestra la televisión? Resultados del análisis de la programación emitida por la televisión uruguaya (1973-1990) del libro Televisión y dictaduras en el cono sur: apuntes para una historiografía en construcción. (Ramírez, Maronna & Durán, 2021), disponible en historiadelosmedios.fic.edu.uy.

Ante la inminente entrada del proyecto de ley de Rendición de Cuentas, varios actores del sistema político, social y académico comienzan a plantear sus prioridades presupuestales. Comunidad Udelar dialogó con el presidente de la Academia Nacional de Ciencias, Rafael Radi, sobre cómo se para la ciencia ante una nueva reasignación de fondos.

Comunidad Udelar se contactó con Alejo Araujo, codirector y coordinador general del Festival Internacional Cinecannábico del Río de la Plata – FICC, que tendrá lugar en Montevideo entre el 16 y el 23 de octubre y que tiene abierta su convocatoria hasta el 24 de julio en ficc.ar.