Comunidad Udelar | Viernes 10 de junio: Tecnología y Sociedad, Verónica Pastore, Montevideo Cómics y Documental «Amarillo»

 Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Final de semana en Comunidad Udelar y para comenzar estuvimos con Camila Rojas Mauricio Olivera en una nueva entrega de «Ni tan tecnófobos, ni tan tecnófilos» la columna a cargo de la sección académica “Lenguajes Multimediales y Tecnologías de la Comunicación” quienes estuvieron conversando sobre la investigación realizada sobre el uso de internet como herramienta de estudio.

 

Luego en la entrevista central recibimos a la arquitecta Verónica Pastore, Magister en ordenamiento territorial con quien conversamos acerca del proyecto MVD 360 una iniciativa aprobada por el Poder Ejecutivo para la construcción de una isla artificial en la zona de Punta Gorda.

 

Más adelante conversamos con Marcelo Sánchez, uno de los directores del festival de historietas, juegos y animación «Montevideo Cómics» que tendrá su vigésima edición este fin de semana con más de 100 stands y cerca de 150 actividades en el Auditorio Nacional del Sodre.

 

Y para finalizar recibimos a Eduardo Lamas, director del documental «Amarillo» que relata a través de entrevistas y material de archivo la historia de una icónica discoteca de los años 90 y se estrenará el próximo jueves 16 de junio en Cinemateca.