Diálogos Comanches: a Hollywood en aeroplanos

 

En el bloque 1 vamos a L.A. para dialogar con Verónica García Moreno, hispanista y orientalista.

Tiene un doctorado por la Unversity California Los Angeles (UCLA) un master en Estudios Islámicos (Universidad de Sevilla) y otro en Lingüística Aplicada (Universidad de León). Ha sido docente y colabora desde hace quince años en varias universidades de USA y México como UCLA, Montana State University, Cal State University y UABC-Tijuana.

Su investigación explora cómo el elemento arabo-islámico articula la formación de identidades en el mundo hispano. Aparte de su labor académica, Verónica es poeta, traductora y periodista. Ha publicado cuatro libros de poesía, y ha conseguido numerosos premios y distinciones literarias como el premio de Poesía erótica Cálamo, el premio internacional de Relatos Místicos Santa Teresa de Jesús y el Premio internacional de poesía de mujeres Ana del Valle.

 

En el bloque 2 entrevistamos al elenco de “Aeroplanos” (Rafael Núñez y Raúl Ávila), escrita por Carlos Gorostiza es la historia de dos amigos entrañables, de clase media, que se conocen desde hace setenta años. Su convivencia nos ofrece un intenso y rico intercambio de humor, ternura y solidaridad. Sienten a la amistad como a un verdadero gozo que el espectador comparte desde su propia experiencia.

La obra plantea, desde el alma misma del adulto mayor, el oscuro temor a la muerte, la soledad, la pérdida de la independencia y la iluminada esperanza de disfrutar libremente los últimos años de vida. Así, nos internamos en la vejez de dos personajes que se preguntan, con buen humor y sin solemnidad, sobre los por qué de la existencia. Desde el inicio de la acción, el espectador asistirá a un intercambio de anécdotas, bromas y confidencias hechas por dos seres en un día crucial para ambos.

Estará los viernes de julio en “Espacio Teatro”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *