Comunidad Udelar | Miércoles 22 de junio: Jornadas Regionales de Criminología, Escrito y Dirigido, Ignacio Pardo, Arquitectura y Ciudad y José López Mazz.

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Mitad de semana en Comunidad Udelar y para comenzar estuvimos en contacto con Germán Aller, director del Instituto de Derecho Penal y Criminología (Fder, Udelar), habló en Comunidad Udelar sobre las 25° Jornadas Regionales de Criminología que se realizarán el 24 y 25 de junio en la ciudad de Salto. El evento, declarado de Interés Departamental por la Intendencia de Salto, es auspiciado por el Instituto de Derecho Penal y Criminología, la Facultad de Derecho y el Centro Universitario Regional Litoral Norte.

En una nueva columna de Escrito y Dirigido en Comunidad Udelar, Nico Erramuspe habló sobre la nueva película de Chip y Dale: Al Rescate de Disney y su conexión con el Trío de The Lonely Island.

Hace unos días, el senador Guido Manini Ríos presentó una minuta de comunicación para instar al Poder Ejecutivo a que tome ciertas medidas para fomentar la natalidad en Uruguay. Comunidad Udelar habló al respecto con el demógrafo, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales, Ignacio Pardo.

La Profesora Agregada de la FADU, Alma Varela, Magister en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano habló sobre su tesis de maestría Paraísos exclusivos: emprendimientos turístico-residenciales cerrados emergentes en Maldonado y las claves de un modelo de desarrollo turístico que está cambiando en una nueva entrega de Arquitectura y Ciudad, la columna de Pablo Canen en Comunidad Udelar.

El 17 de junio, en el marco del 258.º aniversario del natalicio de Artigas, se presentaron los resultados de las investigaciones realizadas desde Udelar en el Solar de Artigas. La investigación fue el primer paso hacia su recuperación iniciada en 2021, y estuvo a cargo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación –en convenio con el Municipio B–. Comunidad Udelar se contactó con el antropólogo y arqueólogo José López Mazz, quien estuvo a cargo de la investigación arqueológica.