Comunidad Udelar | Lunes 17 de Octubre: Novedades FIC, IECON, Pedro Rodríguez, Análisis Político y Sala de Redacción

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En Novedades de la FIC charlamos sobre la Semana Internacional del Acceso Abierto que tendrá lugar del 24 al 30/10, la convocatoria a ponencias para las JIFIC abiertas hasta el 25/10, el Atlantidoc en la FIC con Lucía Santos.

En la columna del IECON participaron los investigadores Bibiana Lanzilotta, Joaquín Torres y Ronald Miranda, quienes nos contaron qué son y para qué sirven las “reglas fiscales”.

En entrevista central recibimos a Pedro Rodríguez integrante de la olla de Villa Española y vocero de la Coordinadora Popular y Solidaria, con quien conversamos sobre la actualidad de las ollas y merenderos y las tensiones con el Ministerio de Desarrollo Social.

En Análisis Político, la columnista Tamara Samudio conversó con nosotros sobre los cambios en el gabinete de Alberto Fernández y el actual contexto de crisis, en el Día de la Lealtad Peronista.

En el Espacio SDR, los estudiantes Facundo Gonzatto y Lucía Da Silva presentaron un informe sobre el proyecto de un nuevo Hospital de Clínicas.